Una de las primeras acciones que invito a hacer a aquellas personas que tienen un sueño y quieren lograrlo, es a diseñar su visión personal. Tu Vision personal te permitirá alinear tu sueño, tu talento especial y el propósito de tu vida.
No poseer una visión personal claramente diseñada, es lo mismo que armar un rompe cabezas de 1000 piezas, sin la imagen guía. Iniciarás a pegar piezas y avanzar, sin embargo, no tendrás una idea clara de cuál será el resultado final del trabajo que con tanto esfuerzo te has empeñado a terminar y por supuesto te llevará más tiempo hacerlo.
Ocurre lo mismo con tu Visión Personal, si decides vivir sin tener claridad de ella, estarás transitando en esta tierra, en la dirección que otros te indiquen o que simplemente las circunstancias te lleven. Puede que no te sientas mal haciéndolo y que de hecho, obtengas logros, satisfacción y tranquilidad. Y viendo estas piezas, que son tus logros, avances, proyectos realizados, te darás cuenta que son parte de mucho, o simplemente no son parte de nada, porque no conducen a la vida que tu determinaste tener con anticipación a través del diseño de tu Visión Personal.
Cuando diseñas tu visión personal, estás decidiendo tener un futuro prometedor, en el que te ves viviendo tu sueño de vida, creciendo y permitiendo que otros crezcan. Estás dando orden a tu vida y estás decretando el tesoro que encontrarás al final del camino que recorrerás para llegar hasta allí.
Tener una visión personal, te permitirá establecer objetivos claros y ser prudente en tus decisiones, ya que antes de tomar alguna acción importante en tu vida, evaluarás si te aleja o acerca a lo que has decidido lograr. Si regresamos a la analogía del rompecabezas, tu visión te permitirá ver con claridad, cuáles son las piezas que debes ir colocando en el tiempo que estás viviendo.