Las metas son el potente motor que impulsan los logros en tu vida. Al decidir a trazar metas de nuevo año te estás abriendo a nuevas oportunidades, orientando tus pensamientos a eso que quieres y tomando el control de tu vida.
Un nuevo año es un ciclo que empiezas y te hace la invitación a que camines con determinación y conciencia hacia tus metas que representan a sueño de vida en fragmentos.
Todas las personas de éxito que conozco están intensamente orientadas hacia el logro sus metas y estoy convencida de que diseñar metas de nuevo año está dentro de las acciones que realizan periódicamente, sin excusas, ni dilación.
Si eres como yo, imagino que para esta fecha ya tienes definidas las metas de nuevo año que te has propuesto lograr y si aún no te has sentado a diseñarlas, te brindo 5 poderosas razones que te motivarán a buscar lápiz y papel inmediatamente concluyas éste artículo, para fijarte las metas que impulsarán tu vida en los próximos 12 meses de este año que ya inició y comenzó a correr.
1. Elevan tu confianza
Con el simple hecho de fijarte metas, estás declarando que tendrás un año próspero, confiando en tus propias capacidades, determinando con expectación que caminarás hacia la plenitud de la realización de eso que tú has decidido alcanzar.
El fijarte metas te convierte como aquel buen artesano, que confía en que puede hacer la tarea, desde antes de comenzar a trabajar en ella.
2. Aumentan tu motivación
Las grandes metas producen gran motivación y la motivación es lo que determina lo que tú haces.
¿Has pensado que la motivación viene desde afuera? Pues te cuento que la motivación es cómo el amor y la felicidad, viene desde adentro. Cuando estás activamente involucrado en lograr algo, la motivación llega a ti y hace que resulte más fácil obtener lo que has decidido alcanzar.
En palabras llanas, al dar el paso de fijarte metas le abres la puerta a la motivación que te impulsará a lograr lo que te has propuesto.
3. Abren tu mente a nuevas y mejores ideas
De acuerdo a lo explicado por el psicólogo Abraham Maslow, ser creativo implica hallarse en condiciones de afrontar lo nuevo e improvisar con agrado frente al cambio. Cuando te fijas grandes metas, estás retando a tu creatividad y decides mirar lo mismo que el resto de las personas, destacando algo diferente.
Tus nuevas metas te proveerán de nuevas ideas y te impulsaran a hacer lo que nadie ha hecho y buscar donde nadie ha buscado antes.
4. Obtendrás enfoque
Estar enfocado es resistirte a la distracción y concentrarte en lo que quieres alcanzar en tu futuro. Newton dijo que había logrado sus descubrimientos, pensando sin cesar en ellos. Quienes se fijan metas y deciden lograrlas nunca disipan sus pensamientos, ni energía, elevan su concentración y delimitan sus prioridades.
5. Te ayudan a avanzar hacia tu sueño de vida
Como dije al principio del post, tus metas son tu sueño de vida representado en fragmentos. Al decidir tener un sueño y lograrlo, es importante que no olvides que si éste es genuino, no será algo que lograrás de repente. Si tu sueño es grande y cambiará no solo tu vida, sino también la vida de otras personas, es muy importante que mantengas en mente que lo lograrás pasó a paso, escalón por escalón y es ahí donde tus metas juegan un papel importantísimo.
Esmérate al iniciar cada año, decidiendo que tanto te acercarás a esa gran idea soñada. Quienes tienen metas, tienen un plan y quienes tienen un plan se aferran a él y confían intensamente en que lograrán sus sueños.