Hay un apregunta que quiero que respondas con mucha honestidad: ¿Qué te limita a lograr tu sueño de vida?
Si tienes un sueño de vida, es probable que hayas experimentado momentos de duda, frustración y cansancio. Tal vez te has preguntado qué te está limitando para avanzar hacia tus metas y cómo superar esas limitaciones.
Las limitaciones pueden tomar muchas formas:
Falta de recursos, falta de conocimientos o habilidades, obstáculos externos, miedo al fracaso, dudas sobre ti mismo, entre otros. Sin embargo, hay un componente esencial que puede marcar la diferencia entre aquellos que logran sus sueños y aquellos que no: el hambre.
No se trata de un hambre física, sino de un hambre mental, una necesidad o ganas de comer que se enfocan en el deseo incesante de cambiar tu realidad, de superarte, crecer y transformar tu vida. Es ese deseo que debes mantener vivo y alimentar para avanzar hacia la vida que quieres. Es ese deseo que te llevará a buscar las herramientas para elevar tu ingenio, tu creatividad, perspicacia e inteligencia. Es este deseo que te ayudará a encontrar la mejor forma de llegar hacia el destino que has soñado.
Fortalece tu deseo de avanzar
Más allá de las capacidades y talentos que puedas tener, lo que realmente te impulsará a lograr tus metas es un deseo tenaz, un deseo que te lleve a concretar acciones de avance. Una persona puede tener capacidades superiores, un alto índice intelectual, pero si carece de un deseo tenaz para avanzar y transformar su vida, muy seguro el fracaso estará a la vuelta de la esquina.
Las grandes personas de éxito que conocemos, los hombres y mujeres que han hecho algo, han demostrado un insaciable e insistente deseo por un cambio, por una vida mejor y han tomado la importante decisión de no adueñarse de la realidad en la que vivían. Más bien han determinado que esta realidad, solo es parte del proceso, para fortalecerse y aprender nuevas habilidades que necesitarán para continuar avanzando hacia los resultados propuestos.
Christopher Paul Gardner, un ejemplo inspirador
Un ejemplo inspirador de esto es Christopher Paul Gardner, quien superó la pobreza extrema y la falta de oportunidades para convertirse en millonario. Gardner creció en la pobreza extrema y pasó por muchas dificultades en su vida, incluyendo tener que cuidar a su hijo solo cuando su esposa lo abandonó. Sin embargo, su tenaz deseo de cambio y superación, y su visión interna clara de su vida, lo llevó a conocer a Bob Bridges, quien le ofreció aplicar para un trabajo en la bolsa de valores de Estados Unidos. A pesar de competir con 20 candidatos con mejores recursos y oportunidades, Gardner logró conseguir el puesto.
Gardner es un caso excepcional, su historia es una prueba de que el deseo tenaz es un elemento esencial para lograr tus sueños. No importa cuáles sean tus limitaciones actuales, puedes superarlas con un deseo incesante de cambiar tu realidad y la disciplina para tomar las acciones necesarias para lograrlo.
Entonces, ¿cómo puedes cultivar y alimentar este deseo tenaz en ti mismo? en este video de impulso te cuento como puedes hacerlo, para que seas imparable en tu decisión de lograr tu sueño de vida.