Hoy en este podcast de impulso te comparto 5 lecciones sobre cómo te frena tu zona de confort. Esa singular y única amiga que nos acompaña desde el momento en que comenzamos a sentirnos a gusto con lo que hacemos o el lugar donde estamos.
¿Pero realmente es mala la zona de confort o es solo uno de los temas que tantos coach predican?
En lo personal, creo que la zona de confort se vuelve una amiga tóxica cuando te influye en tener comportamientos y sentimientos que te llevan a conformarte con expectativas modestas y sueños insignificantes, que pueden provocar que te prometas menos de lo que verdaderamente eres capaz de lograr.
Así que, si creo que la zona de confort es una amenaza directa a nuestro crecimiento y muchas veces nos limita a que aprovechemos lo mejor que tenemos para avanzar, rompiendo viejas ataduras que no nos permiten desaprender, para elevar nuestro enfoque y capacidad de evolucionar a través de las nuevas experiencias que vivimos.
“Cuando salimos de nuestra zona de confort, de lo que nos resulta familiar, y abordamos algo nuevo, la amígdala entra en acción. Se estimula el nervio vago y se libera cortisol, la hormona del estrés y del miedo. Cuando abandonamos nuestra zona de confort, el cerebro primitivo entra en acción. Cuando incrementamos nuestros conocimientos, nuestra experiencia y elevamos nuestro nivel de influencia, se atemoriza ante los inminentes cambios.”
En este episodio te comparto sobre:
- Las lecciones más valiosas que me ha dejado mi zona de confort.
- Lo importante de volar alto, sin prestar atención a la falta de recursos que hoy tienes.
- Por qué necesitas reconocer cuando estás en tu zona de confort y como el no hacerlo puede limitarte a avanzar a mejores resultados.
- Como tu zona de seguridad puede pasar a ser tu zona de confort, si no te retas y prestas atención a las oportunidades que se presentan para pulir tus capacidades, ser más fuerte y enfocado.
Ocurren grandes cosas cuando decides abandonar tu zona de confort para emprender hacia nuevos niveles de crecimiento, preparación, evolución, para que lleves a cabo trabajos de mayor nivel, que vivas una vida mejor y que impactes positivamente a los demás.
¿Estas tú en alerta, para identificar cuando estás en tu zona de confort? Déjame en los comentarios como te sientes estando ahí y que decidirás en lo adelante para retarte y avanzar.