Cómo llevar una Agenda Personal de Resultados
Recientemente me encontré con un querido amigo que había tomado la decisión hace un año de emprender en su propio proyecto, dejando atrás su trabajo de 12 años, donde era reconocido y disponía de una cierta estabilidad económica y laboral. Al preguntarle como iba en su empresa, reconocí en sus palabras y gestos una cierta frustración, lo cual confirmé cuando él me expresó que no sentía que había avanzado lo suficiente para estar donde él se había visualizaba para ésta fecha.
Al profundizar más en nuestra conversación, mi amigo reconoció la verdad de que no importaba que se halla esmerado en diseñar un plan excepcional, para llevar acabo su emprendimiento, si éste carecía de acciones concretas y determinadas a realizar en una fecha y hora especifica. Durante nuestra conversación reconoció que le había faltado disciplina, no solo para hacer las acciones que debía hacer, sino para determinar cuándo realizarlas. Fue entonces cuando decidió planificar sus días con su agenda diaria personal.
Que representa tu Agenda Personal:
Tu agenda personal es una herramienta poderosa para ponerte en movimiento con las acciones que has determinado realizar para caminar con constancia hacia tus metas y lograr tu sueño de vida. Cuando de agendas se trata existen las personas que cada año se hacen de una y la completan con anotaciones que nada tienen que ver con actividades previamente planificadas. También se encuentran aquellas personas, que tienen una agenda y al finalizar el año terminan casi igual de nueva que cuando salió de la tienda.
La verdad es que si posees la determinación y enfoque de alcanzar la vida plena que deseas y has decidido esforzarte, entregando más de ti, invirtiendo recursos y comprometiéndote a creer para vivir tu sueño, es necesario que planifiques tus acciones diarias. Planificar tus días es la clave para avanzar constantemente hacia tus más valoradas metas.
«Planificar tus días es la clave para avanzar constantemente hacia tus más valoradas metas.
Asegúrate de tener una estrategia para lograr tu sueño y fragméntala en acciones reales. Asume el compromiso personal de concretizar estas acciones, incluyéndolas en tu planificación diaria.
«Asegúrate de tener una estrategia para lograr tu sueño y fragméntala en acciones reales.»
¿Cómo llevas tu agenda personal? ¿Está llena de actividades rutinarias, apresurada y aburridas?
Hoy quiero impulsarte a que tengas una agenda de resultados, que te ayude a mejorar cada día en todo lo que te propongas hacer. Te comparto algunos tips que te ayudarán:
- Hazte de una agenda, ya sea una electrónica o una física. En lo personal uso la electrónica de Google Calendar.
- Planifica con antelación lo que estarás haciendo en tus próximas 4 semanas y determina la fecha en tu agenda de cuando lo estarás realizando.
- Agrega al “Qué” y al “Cuándo” un “Cómo” y un “Por Qué”.
- No planifiques por planificar. Dale un significado a cada cosa que decidas realizar en tu día. Decídete a llevar una agenda de resultados.
- Cada mañana es importante que al comenzar tu día revises tu agenda.
- Empieza con poco y mejora cada día.
- Levántate temprano.
- No vivas apresurado. Disfruta el momento.