¿Has pensado alguna vez en el poder de tus palabras? Muchos dicen hoy que pudiesen estar más lejos, si hubiesen cuidado lo que dijeron en ciertas circunstancias pasadas en sus vidas. Tus palabras son una herramienta muy poderosa que pueden impulsarte o aplastarte, todo dependerá de ti.
¿Alguna vez has considerado el impacto que tus palabras pueden tener en tu vida personal y profesional? En un mundo cada vez más impulsado por la comunicación, es crucial entender que las palabras que utilizamos pueden ser herramientas poderosas para movernos hacia el éxito o limitarnos en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos. En este podcast te hablo del poder de tus palabras y cómo puedes utilizarlas de manera efectiva para lograr tus metas.
El poder de tus palabras tienen un efecto fisiológico en tu cuerpo
Las palabras son físicas, como señala el famoso autor y orador motivacional Tony Robbins. «Las palabras tienen un efecto fisiológico en el cuerpo», afirma Robbins en su libro «Despierta tu gigante interior«. «Cuando hablas, estás literalmente dando vida a lo que dices». Las palabras que utilizamos pueden tener un impacto positivo o negativo en nuestro estado emocional, lo que a su vez puede afectar nuestra capacidad para tomar acción y lograr el éxito.
«Cuando hablas le das vida a lo que dices.»
Las palabras son físicas, porque causan reacciones en tu cuerpo. Tú puedes darle vida a alguien a través de tus palabras o causar dolor. ¿No me crees? Solo piensa en las ocasiones en tu vida donde has estado con mucha energía y entusiasmo y las palabras de alguien importante para ti, te han bajado el ánimo y quitando toda expectativa positiva.
Piensa también en el escenario contrario, donde las palabras de alguien te han levantado, revivido y renovado tu entusiasmo y pasión. Lo cierto es que tus palabras tienen poder.
He confirmado que descuidar lo que sale de nuestras bocas, es una de las principales razones por la que plantamos barreras que nos impiden maximizar la creatividad, productividad, prosperidad e impacto positivo en nuestras vidas.
Gente impulsada, hoy quiero invitarlos de forma especial a no quedarse atrapados y limitados por lo que dicen. Confirmen que hay poder en cada una de las palabras que decimos. Mi invitación en este episodio es que sean impulsados por el poder sus palabras.